Ollanta Humala asumió la presidencia de UNASUR

Ollanta Humala asumió la presidencia de UNASUR
El mandatario dijo que la prioridad será “trabajar para que posiciones dispares confluyan. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2012 / 08:05 AM

Argentina . El presidente Ollanta Humala asumió la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), durante la reunión extraordinaria de jefes y jefas de Estado, en esta ciudad de Mendoza, Argentina.

“Es importante asumir esta responsabilidad porque UNASUR es un nuevo órgano ejecutivo que tiene todo el respaldo de la región”, subrayó el mandatario.

Asimismo, señaló que recibir la Presidencia Pro Tempore del bloque regional “pone al Perú en una situación de más importancia y responsabilidad, al manejar la agenda para completar los mecanismos de diálogo y participación”.

El mandatario indicó que la prioridad será “trabajar para que posiciones dispares confluyan en un punto de coincidencia y responsabilidad”.

Cabe mencionar que el Perú asume la Presidencia Pro Témpore, cinco meses antes de los previsto, ante la suspensión de Paraguay del bloque regional por la destitución del mandatario Fernando Lugo por parte del Senado de ese país, en un juicio político sumario, el 22 de junio pasado.

Fuente: RPP



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada