Gregorio Santos: La de las ideas y el olfato político es Nadine Heredia

Gregorio Santos La de las ideas y el olfato político es Nadine Heredia
Indicó que Newmont tiene todas las de perder. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2012 / 11:53 AM

Lima . El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó que al presidente Ollanta Humalale falta para gobernar “alma, corazón y vida” y que no les llega ni a la emoción a sus homólogos de Latinoamérica, y señaló Nadine Heredia es la del “olfato político”.

Indicó que ante el último mensaje a la Nación del mandatario no esperaba que declara el proyecto inviable pero pensó que iba a decir que este proyecto requería consenso social y que haría que Newmont paralizara el proyecto. “Pensé que Humala había aprendido mucho más de sus reuniones con Evo Morales, con Chávez, con Correa o Lula. No les llega ni a la emoción a sus homólogos de Latinoamérica, porque para defender la patria o imponer incluso un modelo capitalista barnizado se necesita alma, corazón y vida. Y Humala aún no se define ni siquiera en el tema de Conga”.

En ese sentido, señaló en entrevista a Hildebrandt en sus trece que se dio cuenta que la que sí busca salidas a los entrampamientos y del pensamiento y olfato político es la primera dama.

“En el 2005, cuando me reuní con Ollanta Humala en Lima, hablé de varias cosas, como el caso Majaz. Allí me di cuenta que la única que habló con argumentos fue Nadine y Humala sólo narró algunos hechos sobre haber servido en varias partes del país. Creo que la del pensamiento y olfato político es Nadine. Ella es la que busca salidas a los entrampamientos y su peso en el gabinete es enorme”, expresó Santos.

En otro momento, señaló que al presidente no le interesa dialogar con Cajamarca. “Pareciera que se siente incómodo. Pero Cajamarca sí se comunica con el Perú entero. El problema es que al premier Óscar Valdés le hemos sido muy incómodos con nuestra franqueza”.

Finalmente señaló que referente a Conga, respetará lo que decida el Comité Unitario de Lucha en concordancia con las bases campesinas y todas las organizaciones involucradas en el conflicto. “Newmont sabe que tiene todas las de perder. Newmont ha ganado muchos titulares en la prensa, pero no la licencia social de nuestra gente”.



Disfruta de la naturaleza viva en el Parque Nacional Bahuaja – Sonene

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada