Exnovio de Elizabeth Espino: Golpeó a su madre, mientras yo la sujetaba por el cuello

Exnovio de Elizabeth Espino Golpeó a su madre, mientras yo la sujetaba por el cuello
Anterior versión de exenamorado se contradice con nueva. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2012 / 09:43 AM

Lima. Las declaraciones anteriores de la expareja de Elizabeth Espino, Fernando Gonzales, sitúa en contradicciones a la joven acusada de planear el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

En últimos testimonios Gonzales señaló que ‘Elita’ no participó en el asesinato de su madre. “Solo quise robar, circunstancialmente no pasó eso y ocurrió el homicidio, no sé qué me pasó por la cabeza”.


Sin embargo, unas semanas después del asesinato, el 12 de marzo del 2010, Gonzales manifestó una versión diferente a la juez Flor Deur Morán.

“Elizabeth me decía que su mamá le había dicho que si yo no me alejaba de ella me podía pasar algo, me lo dijo hasta en tres oportunidades, me comentó que necesitaba dinero para irse fuera del país, una cantidad de dinero que estaba en la caja fuerte de la casa”, declaró Gonzales.


Agregó que Elizabeth le propuso ingresar a la casa, agarrar a su mamá, mientras que ella le pedía el número de la clave y que después no los denunciaría. “Elizabeth lo tenía planificado, me hizo entrar a su departamento y ella se metió al cuarto de su mamá por el baño, ya que la puerta estaba cerrada y luego me hace ingresar al dormitorio”.

“Llega la mamá, nosotros simplemente la agarramos de los brazos y las piernas, Elizabeth entra y le comienza a reclamar, a decir quiero mi dinero, la mamá se exalta y le empieza a pedir explicaciones. Allí es donde Elizabeth se exalta y le dice ‘mamá no me importa, solamente dame el número’, con lisuras, la mamá se exalta y empieza a forcejear”.


De acuerdo con el relato de Gonzales, la reacción de la joven los sorprendió. “Yo tenía cogida a la agraviada pero la mamá comienza a estirar los brazos y la rasguña en la parte del pecho y también le llega a patear a la altura de las piernas, Elizabeth se exalta más y comienza a golpear a su mamá”, expresó.

“El forcejeo aumenta traté de detener a Elizabeth empujándola y su madre también cae y se rompe el cuello, en el esquinero de una cama, los tres nos pusimos nerviosos, Elizabeth no boto ninguna lágrima, solo dijo hay que limpiar”.

Cabe mencionar que la secuencia que relata Gonzales coincide con la declaración de la empleada Liliana Huamán. Huamán señaló que cuando ella, la madre y la hija regresan a la casa, “Elita” le pide un jugo y prende la televisión a alto volumen.

Luego de un rato, Elizabeth la manda a dormir, es entonces que Lilian logra escuchar que alguien pedía auxilio, pero al querer salir ve que la habían encerrado con llave.

Intrigada, la empleada subió sobre una lavadora logrando escuchar la voz de un hombre que decía: “¡Ya, ya, déjalo!” y luego la voz de “Elita” diciendo: “Ya ves, esto te pasa por hacer más con los papitos que conmigo”.

Fuente: Diario La República



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada