MERCOSUR suspende a Paraguay e incorporará a Venezuela

MERCOSUR suspende a Paraguay e incorporará a Venezuela
La cita se realiza en Argentina. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2012 / 14:50 PM

Argentina. El MERCOSUR decidió suspender a Paraguay hasta que Asunción celebre nuevas elecciones en abril de 2013 y no implementará sanciones económicas en su contra, anunció la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la XLIII Cumbre del bloque en Mendoza.

Al inaugurar la cita, que consideró será “histórica”, Fernández aseguró que su país no promoverá ni aceptará sanciones económicas que “perjudiquen al pueblo paraguayo”.


“Creemos que las sanciones económicas nunca las pagan los gobiernos, siempre las pagan los pueblos”, argumentó la presidenta, quien añadió que “hubo una ruptura del orden democrático en Paraguay” y calificó de “parodia” el juicio político contra el destituido Fernando Lugo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su Twitter, lamentó la ausencia de Paraguay en la cumbre del Mercosur.


“¡Buen día, mundo bueno! Comienza la Cumbre Presidencial del Mercosur. Lamentamos la ausencia de Paraguay por no tener un gobierno legítimo”, indicó Chávez al referirse a la destitución de Lugo, la que consideró producto de un “golpe de Estado”.

Venezuela se convertirá en el quinto miembro pleno del bloque el 31 de julio, cuando se firmará su ingreso en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, anunció Fernández de Kirchner.




Más en Internacionales

Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada