Nadine Heredia: Papa nativa y quinua formarán parte de canasta de Qali Warma y Cuna Más‏

Nadine Heredia Papa nativa y quinua formarán parte de canasta de Qali Warma y Cuna Más‏
Productores de Huancavelica logran primera certificación orgánica de la quinua y la papa nativa de Palca. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2012 / 16:06 PM

Lima. “Estos cultivos tienen un alto valor nutritivo y contribuyen a la seguridad alimentaria de nuestro país y esto es lo que necesitamos en nuestra canasta alimentaria, por ello, es que ahora formarán parte de nuestros programas Qali Warma y Cuna Mas”, expresó.

Resaltó que es la primera vez que en Huancavelica se logra certificar la quinua orgánica y también es la primera certificación orgánica en el ámbito mundial para nuestra papa nativa.

Agregó que, con estas certificaciones internacionales, los productores de quinua y papa de Palca pueden insertarse en los mercados internacionales y obtener mejores precios para sus productos.

Es preciso mencionar que estas distinciones se han obtenido en el marco de las celebraciones previas al Año Internacional de la Quinua, a celebrarse en el ámbito mundial en el 2013. “Esta experiencia aporta de manera importante en la inclusión económica de la estrategia Crecer con Inclusión, programa que busca combatir la desnutrición de nuestros niños y niñas”, comentó Nadine Heredia.

La Primera Dama recibió la noticia de las certificaciones internacionales en compañía del Obispo de Huancavelica, Monseñor Isidro Barrio; el Alcalde Provincial de Huancavelica, Leoncio Huallani; funcionarios de Caritas Perú y Alberto García de la FAO.



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada