IV Cabalgata del bicentenario promoverá nuevas rutas en el Norte

IV Cabalgata del bicentenario promoverá nuevas rutas en el Norte
La Asociación Los Chalanes del Bicentenario del Perú son portadores de la Marca Perú otorgada por Promperú (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2012 / 15:22 PM

Lima. La IV Cabalgata del Bicentenario tendrá una duración de siete días; partiendo desde Vicus (Piura) para dirigirse a Monte Azul. Luego cruzará el Caserío de Ñaupe, pasando por Olmos y Motupe hasta llegar a Túcume; donde harán su ingreso al Bosque Seco de Pómac para culminar esta etapa en el Reservorio de Tinajones.

Cabe resaltar que el tramo más largo (55 km) es de Batán Grande hasta el Reservorio de Tinajones, el cual es una nueva ruta cuyo atractivo geográfico y grado de dificultad confluyen para poner una vez más a prueba la nobleza y resistencia del Caballo Peruano de Paso.


La cabalgata transcurrirá desde el 8 de julio hasta el 14 del mismo mes, teniendo como propósito cubrir 320 kilómetros, está ruta es considera la más difícil en comparación de las tres cabalgatas anteriores debido a su accidentada geografía; el día 15 julio, harán su ingreso a la Plaza de Armas de Chiclayo siendo recibidos por las máximas autoridades de la Región Lambayeque.

Cabe destacar que la Universidad Científica del Sur, co-organizadora de dicha cabalgata, tiene a su cargo el Centro del Caballo Peruano de Paso, el cual se creó a fin de acrecentar el amor por el Caballo Peruano de Paso, además es promotora de investigación de esta raza equina nacional.


Gracias al apoyo de las empresas privadas como Ferymar, Ceper, Backus, Seguroc, Qualipharm y Scotiabank ha sido posible nuevamente realizar este tipo de cabalgatas épicas.



Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada