Más de 2,000 menores del Inabif recibirán clases de gastronomía marina

Más de 2,000 menores del Inabif recibirán clases de gastronomía marina
Recibirán clases de gastronomía marina. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.1969 / 19:00 PM

Lima. Un total de 2,150 menores de los albergues del Inabif aprenderán a preparar cebiche, sudado y chicharrón de pescado, entre otros platos emblemáticos de la gastronomía marina, gracias a un convenio suscrito por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap).

De esta manera, unos 30 cocineros (entre peruanos y extranjeros) se encargarán de enseñar lo mejor de su arte culinario a los menores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), con la elaboración de diversos platos a base de pescado y otros productos hidrobiológicos.

“Armap brindará capacitación ocupacional a niños, niñas y adolescentes albergados, a fin de que, en el futuro, se puedan integrar a una actividad gastronómica”, sostuvo la ministra Ana Jara, tras suscribir el convenio con el presidente de Armap, Javier Vargas.

Indicó que de esta manera se desarrollarán oportunidades para los menores, a fin de que crezcan aprendiendo a cocinar y ello les sirva en el futuro para emprender algún negocio en el rubro gastronómico y valerse por sí mismos.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como integrantes de Armap asistieron al Centro de Atención Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguel, para participar de un desayuno ofrecido a los niños de este albergue del Inabif.

Fuente: Andina

Amazonas proyecta recibir 25 mil visitantes en fiesta del Raymi Llaqta

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada