Ollanta Humala: Gobierno trabaja por dar seguridad hídrica al Perú

Ollanta Humala Gobierno trabaja por dar seguridad hídrica al Perú
El jefe de Estado estuvo en la inauguración de una represa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2012 / 13:02 PM

Junín . El presidente Ollanta Humala afirmó que su gobierno trabaja para dar seguridad hídrica al país y destacó que las obras realizadas a nivel nacional sirven para generar la confianza de la población en sus autoridades.

Luego de inaugurar la represa de Huascacocha, en la región Junín, destacó que las obras del gobierno no solo implican infraestructura, sino también programas de apoyo a los campesinos, por ejemplo, mediante el Agrobanco.

“Esta represa es importante porque le da seguridad hídrica a la capital del Perú, y eso implica también un compromiso del gobierno con las comunidades aquí presentes”, manifestó durante su discurso, junto a la primera dama Nadine Heredia.

Resaltó que esta obra beneficiará a dos millones y medio de personas que viven en Lima, con lo cual se fortalece el servicio de agua potable a la capital con el transvase del río Rímac para abastecer en mejores condiciones a los cerca de 9 millones de habitantes que viven en la ciudad.

El jefe del Estado aseveró que las obras también se extienden a otras regiones, y como prueba de ello, mencionó la construcción de la carretera Lima-Canta como vía alterna a la Carretera Central.

Además, señaló que su gobierno trabaja en un proyecto de mejoramiento de agua para Pasco, para lo cual se reunirá el próximo lunes con su presidente regional, Klever Meléndez, y el titular de la región Junín, Vladimir Cerrón.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada