Moody's rebaja calificación a 28 bancos españoles en medio de la crisis económica

Moody's rebaja calificación a 28 bancos españoles en medio de la crisis económica
Moody's ya había rebajado la calificación de España por su deuda soberana. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Madrid. Moody’s Investors Service rebajó las calificaciones de deuda de largo plazo y depósitos de 28 bancos españoles, luego de haber recortado este mes la nota de deuda soberana de España dejándola apenas por encima de la categoría basura.

Los bancos están muy ligados a la deuda soberana española, dijo Moody’s en un comunicado, por lo que la rebaja de la calificación de España “implica un perfil crediticio más débil de los bancos españoles”.

La exposición de los bancos al mercado de bienes raíces comerciales fue otro factor que pesó en las rebajas, explicó Moody’s, porque es probable que haya más pérdidas, “lo que incrementaría la posibilidad de que esos bancos requieran ayuda externa”.

Entre las rebajas hubo una a la nota de largo plazo de Banco Santander, que pasó de A3 a Baa2 y está en revisión para más recortes.

Sin embargo, la calificación de Santander quedó un escalón por encima de la nota soberana de España de Baa3, según destacó Moody’s, por la diversidad geográfica de las operaciones del banco y una exposición manejable a la deuda española.

La agencia también rebajó la nota de BBVA de A3 a Baa3, dejándola apenas por encima de la categoría basura. Bankia, que pidió un rescate el mes pasado, pasó de Baa3 a Ba2 y quedó en grado especulativo.

Fuente: Reuters

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

Disney compra activos de la Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas

Feriados 2018 en Perú: los 15 días no laborables de enero a diciembre

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Ir a portada