Unión Española eliminó a Alianza Lima en la Copa Libertadores Sub-20

Unión Española eliminó a Alianza Lima en la Copa Libertadores Sub-20
  • Los chilenos celebran tras vencer en los penales (Foto: Diego Toledo/LaNueve)
  • Lunes 25 de junio del 2012 - 05:11 | 98 visitas

    Los íntimos perdieron por 4-2 en la definición por penales y no pudieron acceder a las semifinales del torneo . El cotejo había quedado igualado 1-1.

    Lima, Perú. No se pudo. Alianza Lima quedó fuera de la Copa Libertadores Sub-20 luego de caer por penales ante la Unión Española. En los 90’, el partido quedó empatado 1-1 y fue bastante parejo, con varias ocasiones de gol para ambos equipos.

    Los íntimos se adelantaron en el marcador sobre los 14’ a través de un excelente remate de Wilder Cartagena, que terminó clavando la pelota en un ángulo. Alianza Lima empezó a generar buen fútbol y tuvo en los pies de Johnny Vidales, su mejor jugador, más de una clara ocasión de gol.


    Ya en la segunda mitad, Unión Española comenzó a tener más la pelota y buscó el arco de Ángel Azurín. Sobre los 74’, Ramsés Bustos aprovechó una desconcentración defensiva y marcó el empate para Unión Española.

    El partido, que terminó empatado, se tuvo que ir a los penales, en donde la efectividad de los chilenos pesó más. Para Unión Española marcaron Donadel, Gattas, Saavedra y Larenas. Para Alianza marcaron Guerrero y Aparicio, pero fallaron Cuba y Vidales.


    Alineación Alianza Lima: Azurín, Aparicio, García, Cuba, Anicama, Mori, Vargas, Vidales, Ponce, Mesta, Cartagena

    Alineación Unión Española: Guerra, Flores, Ureña, Navarrete, Larena, Saavedra, Donadell, Gattas, Bustos, Cornejo, Hernández