VIDEO: Ex jefe policial del Callao le pagaba S/. 5 mil al mes al 'Loco Aldo'

VIDEO Ex jefe policial del Callao le pagaba S/. 5 mil al mes al Loco Aldo
Más luces aparecen en este caso en el primer puerto. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2012 / 07:32 AM

Callao. En marzo de 2007, el municipio suscribió un convenio para que la Policía se comprometa a sancionar al infractor a través de una papeleta. A cambio, el oficial recibía un incentivo económico. El oficial que aplica la multa en los operativos, lo hace en su día de franco durante sus vacaciones, es decir, es un ingreso adicional a su sueldo.

En el 2008, la Municipalidad recaudó más de 5 millones y medio de soles por concepto de multas de tránsito. De esa cantidad, el 80% fue administrado por la municipalidad en conjunto con la empresa concesionaria Consorcio de Tránsito Ciudadano, mientras que el otro 20% restante pasó directamente a la Policía Nacional.

De ese monto, 769 mil 651 soles fue destinado a pagar a los policías que impusieron papeletas y 345 mil soles restantes los administró el entonces jefe policial de la Región Callao, Bruno Debenedetti, para gastos de infraestructura de Tránsito. Los 30 mil soles mensuales se giraban a nombre del propio Debenedetti, lo que llamó la atención de la Fiscalía Anticorrupción.

Cuando Debenedetti tuvo que rendir cuentas a la justicia por los 345 mil soles que administró personalmente, no tuvo reparos en presentar pagos a confidentes fantasmas por un total de 59 mil 500 soles, declaraciones juradas por pago de Inteligencia del personal de su absoluta confianza: Su secretario, su contador y su chofer personal.

Además, presentó ante la Fiscalía, 11 declaraciones juradas firmadas por el delincuente Aldo Esquivel, a quien supuestamente le pagó 5 mil soles mensuales a cambio de valiosa información que serviría para desarticular bandas criminales, según ‘Cuarto Poder’.

Por su lado, Debenedetti indicó que alcalde del Callao en ese entonces Felix Moreno, conocía sobre el uso que le dio a ese presupuesto.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada