Julian Assange podría quedarse hasta 5 años en embajada de Ecuador

Julian Assange podría quedarse hasta 5 años en embajada de Ecuador
En la reunión participó el ministro de Relaciones Exteriores. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2012 / 22:51 PM

Lima . Durante cita recibió el informe de sus gestiones ante el gobierno británico sobre el pedido de asilo político formulado el pasado martes por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La diplomática dijo que la reunión fue reservada, pero adelantó que el solicitante tendrá en la embajada ecuatoriana en Londres “las facilidades suficientes para sobrevivir” y que eso es a lo que se comprometieron hasta que exista una decisión del gobierno ecuatoriano. Albán fue llamada a consultas la semana pasada y permanecerá en Quito varios días.

En la reunión participó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, quien adelanto que la solicitud de asilo político está siendo analizada “en todas las implicaciones que pueda tener no referente a lo que hace el gobierno, sino hacia él (Assange) personalmente”.

Patiño declinó hacer un adelanto de la decisión del gobierno de Correa y dijo que no hay un tope para que Assange permanezca en la sede diplomática ecuatoriana en la capital del Reino Unido. Puede “ser un mes, cinco años”, aclaró.



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada