VIDEO: Tingana, reserva ecológica de bosques húmedos en Alto Mayo

Visita este hermoso lugar. (Video: yacumama.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2012 / 22:25 PM

San Martín. Estos bosques abarcan una gran extensión de terreno entre las provincias de Rioja y Moyobamba, la parte que pertenece a Moyobamba se extiende sobre la cuenca del río Avisado (reserva de Tingana), y la parte que pertenece a Rioja se extiende en la cuenca del río Romero (también llamada reserva de Lloros).

Para llegar a Tingana se pueden utilizar varias rutas, si vas desde Rioja, debes ir hasta la boca de Tónchima vía carretera afirmada (aprox. 30 min), luego en bote motor por el río Mayo hasta la desembocadura del río Avisado, surcando el río unos pocos minutos llegarás a la reserva. Si partes de Moyobamba, la mejor opción es ir a Habana y realizar un similar recorrido en botemotor a través del río Mayo hasta el río Avisado.

Los bosques de Tingana se denominan anfibios porque se encuentran sumergidos en las aguas del Avisado, los inmensos renacos con sus sobresalientes raices, dan una apariencia misteriosa al lugar, la familia Isuiza son los encargados de conservar y preservar este lugar.

Muy temprano por la mañana luego del desayuno el Sr. Isuiza es el que dirije la expedición a través de canoas por las aguas del río Avisado, en pocos minutos desplazandonos sigilosamente por estas aguas, se pueden observar diversas especies de monos, aves, serpientes, insectos entre otros. Sin lugar a dudas una extraordinaria experiencia altamente recomendable.

Fuente: Yacumana.com.pe



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada