Alianza Lima cayó goleado por 5-1 ante Defensor Sporting

Alianza Lima cayó goleado por 5-1 ante Defensor Sporting
  • Alianza Lima necesita ganar o empatar para ser primero del Grupo B (Foto: LaNueve)
  • Viernes 22 de junio del 2012 - 08:13 | 160 visitas

    Los blanquiazules sufrieron una aparatosa goleada en casa ante un contundente cuadro uruguayo. Ambos igual están clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores Sub-20.

    Tanto íntimos como uruguayos arrancaron el partido con bastantes jugadores alternos, puesto que ya estaban clasificados a cuartos de final.

    Defensor Sporting controló el partido desde un arranque y, antes de los veinte minutos, ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Federico Platero (8’) y Christian Gutiérrez (17’). Los uruguayos encontraron el tercer tanto a los 46’ de la primera mitad por intermedio de Giorgian de Arrascaeta.


    Alianza Lima no encontraba su fútbol, pero pareció encontrar una reacción sobre los 63’, cuando el recién ingresado Gino Guerrero, marcó de cabeza para poner el descuento.

    El gol no sirvió de mucho y fue Defensor quien terminó golpeando en dos ocasiones a través de Christian Gutiérrez (81’) y Gabriel Fernández (90’).


    Este resultado dejó al Defensor Sporting como líder del Grupo 2 con 7 unidades, una más que Alianza Lima. Los uruguayos chocarán ante Universitario de Deportes en cuartos de final, mientras que los blanquiazules harán lo propio ante Unión Española.