Óscar Valdés: Gobierno tiene listo nuevo plan de desarrollo para el VRAE

Óscar Valdés Gobierno tiene listo nuevo plan de desarrollo para el VRAE
El anuncio lo dio el premier. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2012 / 22:06 PM

Lima. El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, anunció que el Gobierno tiene listo el nuevo Plan de Desarrollo para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), el cual busca fortalecer la presencia del Estado, y añadió que una comisión del Ejecutivo explicará sus características a los presidentes regionales y alcaldes de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.

Valdés explicó que este plan fortalecerá la presencia del Estado en el VRAE a través de cuatro ejes de intervención: lucha contra la pobreza, contra la desigualdad, contra el terrorismo y contra el tráfico ilícito de drogas y bandas criminales.

El premier se refirió a este tema en el marco de la despedida de diez agricultores cafetaleros del VRAE, quienes viajarán del 23 al 30 de junio al Estado de Minas Gerais en Brasil, a fin de complementar los conocimientos técnicos de productividad de los cultivos del café y temas de gestión empresarial, actividad que se realiza gracias al apoyo de la Cooperación Técnica Brasileña y la empresa Asistencia Técnica y Extensión Rural de Minas (Emater).

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que los beneficiarios han sido seleccionados entre 130 participantes conformados por productores, profesionales, técnicos y empresarios caficultores del ámbito del VRAE, quienes participaron en tres talleres teórico – prácticos sobre temas de manejo y cultivo, cosecha, post cosecha, procesamiento primario, mejora de calidad de café y comercialización, realizados y desarrollados por técnicos brasileros.

Fuente: Andina



Cusco: recorre Quelccaya, considerado el más grande glaciar tropical del mundo

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada