Cusco: Agentes "robocops" decomisaron droga, celulares y artefactos en penal de Qenccoro

Cusco Agentes robocops decomisaron droga, celulares y artefactos en penal de Qenccoro
El penal de Qenccoro alberga a 1,709 reclusos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 22.06.2012 / 15:57 PM

Cusco. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), conocidos como “robocops”, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decomisaron drogas, artefactos eléctricos, celulares y accesorios durante una intervención sorpresiva en el penal de Qenccoro, en” Cusco”:http://peru.com/noticias-de-cusco-1113?pid=1.

El presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, informó a la Agencia Andina que la diligencia fue planificada hace un mes, en coordinación con el Ministerio Público.

Durante la inspección de los cinco pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad se encontraron 200 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), 35 celulares y sus cargadores, 25 televisores, seis radiograbadoras, ocho DVD, memorias, parlantes, audífonos, MP3, llaves y pipas de marihuana.

Pérez Guadalupe dijo que no se encontraron armas de fuego ni armas blancas. Todos los artículos decomisados fueron mostrados a la prensa y permanecen inmovilizados por el INPE.

El penal de Qenccoro alberga a 1,709 reclusos, entre sentenciados y con detenciones preventivas por delitos contra el patrimonio, contra la vida, el cuerpo y la salud, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Fuente: Andina



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada