Denuncian presunto millonario despilfarro de dinero en PROMPERÚ

Denuncian presunto millonario despilfarro de dinero en PROMPERÚ
Denuncian presunto despilfarro. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2012 / 12:01 PM

Lima. PROMPERÚ ha logrado convertirse en una de las instituciones preferidas de los ministros de Economía de turno. Eso explica, por ejemplo, su presupuesto, de ciento noventa y un millones de soles, cifra generosísima si la comparamos con los 80 millones de soles asignados al Ministerio del Ambiente.

Hace un año y medio el exministro de Economía Ismael Benavides se presentó en la bolsa de Nueva York. Su misión: Lanzar la “Marca Perú” en la bolsa de la Gran Manzana. En la foto Benavides le daba la espalda a un cartel de la “Marca Perú”. Aquella gigantografía costó US$25.000.

El pasado 20 de febrero el Servicio Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) le dio el pase a la contratación de la empresa alemana MB Capital Services GMBH por un monto de 2’869.100 soles. PROMPERÚ requería los servicios de la empresa germana para “la construcción e implementación de Stands de Ferias Europeas”, pero no se sabe qué ferias.

Ese mismo día, el SEACE aprobó contratar a la misma empresa, MB Capital, para la “implementación del stand de Madrid Fusión” por un monto de S/. 161.203. A pesar de que la adjudicación a MB Capital dice que el contrato es para “diversas ferias europeas”, PROMPERÚ contrató, adicionalmente, los servicios singulares de otras empresas para ferias en Italia (Ristoexpo), en Francia (Manha), en Inglaterra (London Taste) y en Suiza. En total: Un millón de soles a diferentes compañías para armar ferias.

Hay otro tipo de gastos que llaman la atención por lo exóticos. Por ejemplo, una noche de hotel en el lujosísimo Grand Resort Bad Ragaz, en la Suiza alemana. En el SEACE se dio luz verde al gasto justificándolo como “servicio de alojamiento-promoción en el exterior de los embajadores de la marca país”.

Sin embargo, la “solicitud de bienes y servicios” dice: “Gira europea. Delegación Nacional de Altos Funcionarios”, pero no se sabe qué tipo de funcionarios. Tampoco pasan inadvertidos los US$17.378 por “el servicio de alojamiento para celebrities en Nebraska”. ¿A quiénes se refieren los funcionarios de PROMPERÚ con el término de celebrities?

Fuente: Hildebrandt en sus Trece



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada