¡A cuartos de final! Universitario derrotó por 3-2 al América de México

¡A cuartos de final! Universitario derrotó por 3-2 al América de México
  • ¡Grítalo, Tajima! Universitario celebra el primero del partido (Foto: Diego Toledo / LaNueve)
  • Jueves 21 de junio del 2012 - 08:24 | 113 visitas

    Los merengues lograron un ajustado triunfo ante el cuadro mexicano y ya están en los cuartos de final de la Copa Libertadores Sub-20 .

    Lima, Perú . Universitario arrancó con todo el partido y apenas a los 16’ se puso adelante en el marcador gracias a una excelente jugada personal de Mario Tajima , quien dejó a dos rivales en el suelo y definió con un potente zurdazo.

    Los cremas , motivados por el empuje de su hinchada, se pusieron 2-0 arriba a través de Johan Rey, quien finiquitó una jugada preparada. Pero la ‘U’ cayó en un excesivo nerviosismo y, sobre el final del primer tiempo, Martín Zúñiga puso el descuento para el América.


    Ni bien se inició la segunda mitad, el conjunto mexicano logró igualar el marcador vía penal. Martín Zúñiga fue el encargado de anotar el 2-2 sobre los 48’.

    Los dirigidos por Samuel Eugenio se fueron con todo al ataque, y sobre los 80’ encontraron el ansiado gol del triunfo a través de Diego Bejarano, quien aprovechó un rebote dejado por el portero mexicano.


    Este triunfo deja a Universitario clasificado como segundo del Grupo A con 6 unidades, una menos que Unión Española.

    Universitario: Álvarez, Patrón, Diez Canseco, Otárola, Romero, Guarderas, Tajima, López, González, Camino, Bejarano. DT: Samuel Eugenio.


    América: Pineda, Acosta, García, Reyes, Martínez, García, Urias, Camacho, Cordero, Zúñiga, Cruz. DT: Guillermo Huerta.