San Martín: Concejo suspende a alcaldesa de la provincia de Tocache

San Martín Concejo suspende a alcaldesa de la provincia de Tocache
Esta decisión generó rechazo en algunas personas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2012 / 16:50 PM

San Martín. La alcaldesa de la provincia sanmartinense de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, fue suspendida de sus funciones en virtud a un acuerdo alcanzado durante una sesión extraordinaria de su concejo.

La medida contó con siete votos a favor y tres en contra, y fue debatida en solicitud de una ciudadana que argumenta la existencia de una sentencia que recibió la autoridad edil antes de asumir el cargo.


Para De la Cruz, los regidores se equivocaron con esta determinación, al asegurar que no tiene una sentencia consentida y que aún está abierto el proceso por supuesta difamación que tiene en contra.

La decisión de los regidores motivó el rechazo de grupos que expresaban su respaldo a la referida autoridad en los exteriores de la comuna, lo que generó roces con la Policía Nacional que resguardaba el lugar.


De la Cruz fue denunciada en 2009 por presunta difamación y luego sentenciada a dos años de pena privativa de la libertad suspendida. La alcaldesa apeló la decisión al referir que no fue notificada para su derecho a defensa.

Dijo que tras admitirse su solicitud de nulidad el caso pasó a la Corte Suprema de Justicia en Lima, el cual todavía no ha emitido sentencia.


Fuente: Andina



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada