Ofrecen paquetes especiales para el turismo ecológico en Iquitos y Tarapoto

Ofrecen paquetes especiales para el turismo ecológico en Iquitos y Tarapoto
Paquetes turísticos costarán entre 193 y 293 dólares. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2012 / 11:04 AM

Loreto. Iquitos, capital de Loreto, se encuentra al margen izquierdo del río Amazonas. Numerosos pueblos, comunidades indígenas y reservas nacionales se encuentran alrededor de la ciudad. La conexión es por vía aérea o fluvial ya que solo posee una carretera a Nauta.

Disfrutar de la naturaleza y ecología es algo gratamente satisfactorio así como viajar a un lugar exótico como Iquitos, donde el contacto con la naturaleza se da desde el primer momento, lo que promete hacerlos vivir una experiencia única.


Los visitantes deberán ir con ropa y equipos preparados para el clima cálido y húmedo que caracteriza a esta ciudad, donde normalmente se presentan lluvias y la temperatura puede variar entre 21 °C a 33 °C. Los meses de temporada seca son julio y agosto.

Pasar un fin de semana en Iquitos puede costar, según la agencia Despegar.com, desde 293 dólares, incluyendo los pasajes aéreos y alojamiento en hoteles 3 estrellas en el centro de la ciudad o en un Lodge típico de la selva, al que se accede por medio de una embarcación marítima navegando por el río Amazonas.


En tanto, Tarapoto es la ciudad más importante de San Martín, debido al comercio y al turismo. Se encuentra ubicada a orillas del río Shilcayo a 113 kilómetros de Moyobamba. Los visitantes que lleguen por vía terrestre recorrerán las ciudades de Chiclayo, Olmos, Bagua, Rioja y Moyobamba.

El viaje en bus dura aproximadamente 22 horas si se transita por la Panamericana Norte y la carretera Fernando Belaunde Terry. También se puede llegar vía aérea, en una hora de viaje y 45 minutos desde Lima, partiendo desde Iquitos.


Entre los principales destinos turísticos de Tarapoto que se puede visitar tenemos: Laguna Azul, donde se practican deportes acuáticos y pesca; Lago Lindo, reserva eco-turística a 20 minutos en bote si partimos desde Laguna Azul; la Catarata de Ahuashiyacu, con una caída de agua de 35 metros de altura donde los visitantes se deleitarán con la belleza del paisaje.

A una hora de Tarapoto encontramos la Catarata de Tirayaku; también podemos visitar las cataratas de Tununtunumba y Shapaja. Asimismo encontramos diversas cascadas y baños termales.

Despegar.com ofrece paquetes turísticos para visitar Tarapoto, pasar un fin de semana exótico rodeado de lagunas y cataratas desde 193 dólares. El paquete incluye tickets aéreos y hospedaje en el hotel ubicado en Laguna Azul.



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada