España decide el grupo huyendo de la sombra de la sospecha

España decide el grupo huyendo de la sombra de la sospecha
España tendrá su última prueba en el Grupo C. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2012 / 20:39 PM

Varsovia. Temen los italianos un empate a dos o más goles entre Croacia y España . Les dejaría fuera. Desde que la ‘Roja’ firmó su 4-0 a Irlanda los medios de comunicación internacionales no hablaron de otra cosa. En el currículum de la selección española no hay borrones. Nunca entró en el juego de la suspicacia y sus jugadores se han encargado de borrar la sospecha de la duda.

“Saldremos a ganar porque no sabemos jugar a otra cosa”, aseguró Gerard Piqué. “El objetivo es ser primeros de grupo y para eso debemos ganar a Croacia”, añade Javi Martínez. “No hay ningún pacto. Ni se va a amañar un empate a dos. Eso son tonterías”, sentencia Raúl Albiol.


Con la figura del 9 sobre el terreno de juego, para encajar a Cesc Fábregas el seleccionador español tendría que dar descanso a alguna pieza básica del centro del campo. Xabi Alonso es candidato. Al cansancio que acumula tras una temporada en la que jugó todo, le añade una cartulina amarilla que podría condicionar su presencia en cuartos de final. Puede ser la única variación de un equipo al que Del Bosque le da continuidad.

Con pequeñas molestias llegan a la cita Jordi Alba, que se quitó los nervios de su primera gran competición en el segundo partido, y Sergio Busquets, víctima de una dura entrada. Están para jugar. Para colaborar en el dulce momento de una selección que maneja Xavi Hernández, el mejor pasador del campeonato, crece en la inspiración del gran momento de Andrés Iniesta y ejecuta gracias a las asistencias de David Silva, jugador con más pases de gol de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.


Enfrente España tendrá a Croacia , una selección que apelará al orgullo, a la limpieza y a la calidad de varios jugadores para intentar eliminar al vigente campeón. Un rival al que los balcánicos respetan pero al que plantarán cara sin especular con el resultado.

Luchadores por naturaleza, los croatas llevarán hasta el límite sus opciones de victoria. Son más prácticos e incluso piensan en el futuro. “Vamos a jugar como cualquier otro partido, vamos a ir a ganar, sin hacer cálculos. Para mí, antes de empezar el torneo, los favoritos para ganarlo eran los españoles y los alemanes. Es el momento de echar a uno de ellos del campeonato”, dijo el delantero Nikika Jelavic.


Ese podría ser el gran objetivo de Croacia . Eliminar a España, acabar primeros de grupo y avanzar hacia cuartos con fuerza. Pero para eso, tendrán que doblegar al campeón del mundo. Y, tal vez, cambien de táctica para hacerlo. Hasta ahora, ha jugado con un clásico 4-4-2 que ha dado buenos resultados ante Irlanda e Italia. Ha sumado cuatro puntos de seis posibles y debería seguir la tendencia. Pero Bilic es consciente del poder del centro del campo de la “Roja” y podría poblarlo de jugadores para entorpecer el juego de su rival.

Alineaciones probables:

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Vukojevic, Rakitic; Pranjic, Módric, Mandzukic; Jelavic.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso o Cesc, Xavi; Iniesta, Silva y Fernando Torres.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Gdansk Arena

Hora: 20.45.

EFE



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada