Sector transporte en Lima anuncia nuevo paro para el próximo 2 de julio

Sector transporte en Lima anuncia nuevo paro para el próximo 2 de julio
La norma establece que el conductor no puede manejar más de 5 horas continuas. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2012 / 10:20 AM

Lima . Los gremios de transportistas anunciaron una paralización para el próximo 2 de julio en contra del nuevo paquete de disposiciones municipales para mejorar el sistema de transporte en Lima, que empezará a regir desde el mismo día.

Los puntos rechazados por los choferes, que contempla la ordenanza edil, son el establecimiento de fotopapeletas, la elevación de las multas (3.650 soles para los transportistas que no tengan licencia) y la fiscalización de las horas de manejo (no más de 10 horas al día).


“Pero cómo controlar, hay rutas que cubren una vuelta de 3 horas, 5 horas o más”, indicó el dirigente de la Confederacion Nacional de Empresas de Transportes, Julio Rau Rau, a “América noticias”.

Hernan Mendieta, de la Deferación Nacional de Taxis, también alzó su voz de protesta. En la medida de fuerza participarán todos los sindicatos de colectiveros, cobradores y choferes.


La norma establece que el conductor no puede manejar más de 5 horas continuas, demanda el descanso del trabajador por una hora y no exceder las 10 horas de trabajo al día. También sanciona el exceso de volumen de radios en el interior del vehículo y demanda el ingreso de los transportistas en planilla.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada