Búsqueda por Día del Padre en Internet aumentó en 80% en últimos siete días

Búsqueda por Día del Padre en Internet aumentó en 80% en últimos siete días
Búsqueda aumentó con motivo de esta fecha especial. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2012 / 13:38 PM

Lima. Señaló que el aumento en la búsqueda del referido término muestra que los cibernautas peruanos necesitan información que los oriente o les brinde alternativas para la adquisición de un regalo por el Día del Padre.

Explicó que esa necesidad de información representa un gran potencial para las empresas peruanas, las que deben incrementar su presencia en Internet, adoptando estrategias de marketing digital para canalizar la demanda de los cibernautas.

Indicó que la venta de regalos por el Día del Padre a través de cuponeras se concentra en licores, tortas, desayunos y paquetes de hotel, el cual registra un incremento.

Actualmente los peruanos encuentran varias alternativas en tiendas de retail, grandes, medianas y pequeñas, que ofrecen diversas opciones de regalos.

Consideró que las empresas deben tomar conciencia de la importancia de integrar el canal online a sus campañas de publicidad y marketing, para posicionarse en el mercado, captar nuevos públicos, fortalecer la relación con sus clientes, anunciar promociones y otros.

Los sectores que más invierten en el medio online son educación, telecomunicaciones, consumo masivo y entretenimiento, con 20, 19, 13 y 11%, respectivamente.

Ocho de cada diez peruanos consulta en Internet antes de comprar y que, por eso, el medio online es considerado como una importante fuente de consulta por el consumidor peruano.

Según un reciente estudio de Comscore, el peruano se conecta al mes 27 horas, dos horas más que el promedio regional y diez por ciento más que el mundial.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada