Óscar Mollohuanca a Nadine Heredia: Gobierno es el que debe dejar esos "intereses"

Óscar Mollohuanca a Nadine Heredia Gobierno es el que debe dejar esos intereses
Mollohuanca le contesta a la primera dama. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2012 / 11:57 AM

Lima. La provincia de Espinar no tiene intereses subalternos en el cuestionamiento a la política medioambiental de la minera Xstrata Tintaya y, en todo caso, la invocación de la primera dama Nadine Heredia, para “hacer a un costado los intereses personales” en el proceso de diálogo debe ser también válido para el Gobierno, sostuvo el alcalde provincial Óscar Mollohuanca.

Fue al comentar las declaraciones de la esposa del jefe de Estado, quien dijo que “es necesario hacer a un costado los intereses personales y subalternos para entablar un diálogo sincero, profundo, más allá del medio ambiente” con el fin de promover el desarrollo en las provincias del país.

“De parte de mí, del pueblo de Espinar no creo que hayan intereses subalternos, lo que hay es el interés legítimo de resolver los problemas que existen en Espinar. Más bien yo pido al Gobierno dejar de lado los prejuicios, las conclusiones y calificativos fáciles como los que se han ido manejando, de que los problemas de Espinar son problemas de unos cuantos violentistas o que habrían intereses políticos, planes articulados, sincronizados con todo el resto del país para desestabilizar al Gobierno”, manifestó a Ideeleradio.

“Esas cosas son las que no ayudan a entender la real problemática de los pueblos, si con esas vendas y con esos prejuicios se acercan a los pueblos, entonces, estamos partiendo mal, creo que si la primera dama lo ha dicho en ese sentido es que también sea para el propio Gobierno Central”, aseveró.

Fuente: Ideeleradio.org.pe



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada