VIDEO: Sepa algo más de Casma y sus misteriosas edificaciones de piedra

VIDEO Sepa algo más de Casma y sus misteriosas edificaciones de piedra
Cultura Sechín en Casma. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2012 / 15:10 PM

Lima. En el lugar existen diversos atractivos arqueológicos como:

Restos arqueológicos de Sechín: Que es una construcción rectangular que comprende un territorio de unas 50 hectáreas, y donde se observa al menos siete edificios, uno de los cuales está hecho a base de adobes de forma cónica en comparación con los otros construidos en piedra.

Restos arqueológicos de Las Aldas: Que se encuentra ocupada por una edificación formada por una estructura central, y dos laterales constituidas por plataformas con formas escalonadas que ascienden hasta llegar a la cumbre del cerro en el que se encuentran.

Museo de sitio de Sechín: En el cual se exponen los restos arqueológicos que fueron encontrados en las excavaciones realizadas en el valle de Casma.

Complejo turístico El Farol: Un lugar ubicado en el corazón de Casma y donde se encuentran diferentes atractivos destinados a la relajación del visitante.

Sitio arqueológico de Chanquillo: Que es una construcción circular que presenta muros de piedra y se encuentra levantada encima de un cerro, en esta se reconocen al menos cinco tipos distintos de construcciones vigorizadas.

Además cuenta con atractivos ecológicos como son:

Playa Tortugas: Ubicada a 30 minutos de Casma. Un espacio ideal para la práctica de deportes acuáticos gracias a la tranquilidad de sus aguas.

Laguna de San Diego: Localizada en la provincia de San Diego, un sitio ameno rodeado de una hermosa vegetación y en cuyas aguas una amplia variedad de peces.

Fuente: Turismoi.pe



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada