Niña que se hizo by-pass gástrico a los 12 años: "Me cambió la vida"

Niña que se hizo by-pass gástrico a los 12 años:
Los problemas de Betsy comenzaron a los 3 años, cuando empezó a pedir porciones adicionales y a exigir bocadillos entre las comidas. (Foto: Dayli Mail)

Síguenos en Facebook



México. Betsy Sánchez está encantada de haber pasado de pesar 95 kilos a sus actuales 63, luego de que le removieran el 70% de su estómago. Ahora, a los 15, Betsy cuenta que ya no es un objetivo del bullying en la escuela.

El cambio se produjo gracias a la su tío, el Dr. Guillermo Alvarez, un cirujano bariátrico que lleva a cabo polémicas operaciones de pérdida de peso en adolescentes.

El Dr. Alzarez sostiene que esta cirugía es útil para los niños que luchan por perder peso, porque tener un estómago más pequeño limita la ingesta de alimentos. Afirma que la cirugía no sólo beneficia la salud, también ayuda a prevenir problemas médicos tales como diabetes y enfermedades del hígado.

Betsy fue operada en 2008, luego de que distintos estudios demostraran los beneficios de esta cirugía en jóvenes. Ella es la paciente más joven que se ha sometido a un by-pass gástrico. “Creo que sin duda vale la pena considerar en algunos casos esta cirugía en niños”, expresa.