Seis causas de la pérdida de memoria transitoria

Seis causas de la pérdida de memoria transitoria
Sigue estos consejos. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2012 / 21:52 PM

México . En la vida diaria hay pequeñas cosas que se olvidan como las llaves, los lentes, tu celular, etc., pero, ¿por qué pasa esto?

Es un problema común, la mayoría de las personas experimentan momentos ocasionales de pérdida de memoria, a esto se le denomina pérdida de memoria transitoria. Existen muchas causas, y aunque no es un problema grave, sí puede interferir con las actividades cotidianas. Entre las más comunes se encuentran las siguientes.

1. Uso de medicamentos: los antidepresivos, antihistamínicos, relajantes musculares, tranquilizantes, píldoras para dormir, medicinas para combatir la ansiedad y los analgésicos son fármacos muy fuertes que influyen en la pérdida de memoria transitoria.

2. Beber en exceso: el alcohol daña las células cerebrales, por ello, después de una borrachera se presentan algunas lagunas mentales. Con el tiempo, esta pérdida de memoria puede ser permanente.

3. Fumar: el tabaquismo reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y, como consecuencia, perjudica el funcionamiento de la memoria.

4. Consumo de drogas: su uso continuo provoca cambios en las sustancias químicas del cerebro, lo que dificulta recordar las cosas.

5. Falta de sueño: la cantidad del sueño como su calidad afectan la memoria. Si duermes muy poco o te despiertas con frecuencia durante la noche, puedes sentirte fatigado. Y el cansancio interfiere con la capacidad de captar la información y de recordarla después.

6. Mala alimentación: una buena nutrición es importante para el funcionamiento correcto del cerebro. Incluye en tu dieta proteínas y grasas de alta calidad. No te olvides, además, que la deficiencia de las vitaminas B1 y B12 puede afectar la memoria.

Fuente: Salud 180



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada