José Peláez: William Montes tendrá que dar una explicación lógica y coherente

José Peláez William Montes tendrá que dar una explicación lógica y coherente
El fiscal de la Nación habló sobre el caso de Luis Galarreta. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2012 / 10:57 AM

Lima . La Fiscalía Supremo de Control Interno (FSCI) investiga al magistrado William Montes, y él tendrá que dar una explicación completa, lógica y coherente en torno a su decisión de ordenar la interceptación de las comunicaciones telefónicas del congresista Luis Galarreta, informó José Peláez, titular del Ministerio Público.

“La información ha sido recogida por el coordinador de las Fiscalías de Criminalidad Organizada porque el fiscal Montes, en este momento, no se encuentra en el país y él va a tener que dar una explicación lógica y coherente para haber dispuesto la interceptación de esa línea telefónica”, manifestó en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio.


Peláez Bardales puntualizo que si se llegara a determinar que se cometió alguna arbitrariedad, extralimitación o ilegalidad, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

“Las sanciones que de acuerdo a la Ley Orgánica se pueden imponer están la de multa, la suspensión, la destitución que tiene que ser a través del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pero hay sanciones concretas que se imponen cuando ha habido arbitrariedad, extralimitación en funciones y, lógicamente, cuando ha habido cualquier tipo de dolo o de voluntad de torcer o cometer una arbitrariedad o una ilegalidad”, señaló.




OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada