Kimbiri se prepara para celebrar la Fiesta de San Juan en el VRAE este mes

Kimbiri se prepara para celebrar la Fiesta de San Juan en el VRAE este mes
Kimbiri se une a las celebraciones por la Fiesta de San Juan. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2012 / 18:18 PM

Kimbiri. En Kimbiri se desarrollará la XIV Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal; el XIV Festival del Cacao; el XII Festival del Café Orgánico y el VI Festival de Comunidades Nativas, programadas en las comunidades y la capital del distrito.

En conversación con el diario ‘Inforegión’, Grover Alcahuamán, gerente de Desarrollo Económico y Agrario de Kimbiri, anunció que las actividades se iniciarán con el XII Festival del Café Orgánico, que se desarrollará en la comunidad de Villa El Salvador, ubicada a 30 minutos de la capital, los días 19 y 20 de junio.


El 21 de junio la fiesta continua, esta vez en la comunidad nativa asháninka de Sampantuari, ubicada a 10 minutos de Kimbiri, donde se desarrollarán los concursos de toma de masato, tiro con flecha, los rituales ancestrales como el Mokabironchi (encender el fuego), muestra de curaciones con elementos de la naturaleza, prueba de tiro con flecha, exposición de danza, arte y gastronomía nativa.

El 22 de junio, la Fiesta de San Juan se traslada a la capital del distrito de Kimbiri con la XIV Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal, la que contará con la participación de los productores agropecuarios de Huanta, Quinua, San Miguel, Quillabamba y La Convención, además de los cacaoteros de la selva central.


La fiesta continuará el sábado 23, con una caminata desde el centro poblado de Kimbiri Alto hacia la capital del distrito, donde se desarrollará el XIV Festival del Cacao, lugar propicio para degustar las bondades de este producto y sus derivados.

Paralelamente, se realizará el concurso de motocross y mototaxis, carrera de cuyes y show infantil. En la noche se presentarán artistas como Alma Bella, Estudiantina Perú, Magda ‘la voz sensual’ y el grupo América.


La mañana del domingo 24 de junio, Día del Campesino, las actividades culminarán con la salva de 21 camaretazos, la realización de una misa y la respectiva procesión en honor al patrono de Kimbiri, San Juan Bautista, finalizando todo el programa de actividades con la fiesta patronal ofrecida por los mayordomos.



Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada