Cinco errores que se cometen en la alimentación infantil

Cinco errores que se cometen en la alimentación infantil
No presionar a que el niño coma más de lo que puede ingerir. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2012 / 21:39 PM

Lima . Todos los días pensamos en darle lo mejor a nuestros hijos, por lo que ponemos todo nuestro empeño para que estén bien nutridos; sin embargo, muchas veces no nos detenemos a pensar en si está bien lo que hacemos para que tengan una buena salud.

Por ello, te mostramos cinco de los errores más comunes que cometemos los padres en la alimentación infantil:

1.- Hasta que el plato esté limpio: Todas las personas poseemos un mecanismo que nos indica cuándo debemos dejar de comer; los niños sanos suelen ser muy fieles a lo que su organismo les dicta. Generalmente, los infantes comen cuando tienen hambre y dejan de hacerlo cuando se sienten satisfechos.

2.- Dar siempre lo mismo de comer: En algunas ocasiones identificamos que hay ciertos platillos que les gustan más a nuestros hijos y nos limitamos a siempre darles lo mismo. Recuerda que una de las características de la alimentación infantil correcta es que sea variada, por lo que te recomendamos dar a probar cosas nuevas y diferentes a tus hijos.

No sólo cambies los alimentos que les ofreces sino también la forma en la que los cocinas o se los presentas. Una dieta variada también favorece una adecuada nutrición, ya que así cada día aportamos nutrimentos diferentes al organismo.

3.- Ofrecer alimentos como recompensa: Muchas veces se condiciona el postre o algún alimento que sea del agrado de niño por el consumo total de otros que no son de su gusto, como las verduras. Al hacer esto solamente estamos dando la señal al niño de que las verduras son tan desagradables que se requiere de un premio para poder comerlos.

4.- Dar o no colaciones entre comidas: Sabemos que las colaciones forman parte de una alimentación infantil correcta y saludable, pero hay que tener mucho cuidado en cuántas damos a nuestros hijos durante el día y qué tan nutritivas son. Ofrecer demasiadas al día aumenta el aporte de calorías a la dieta del niño y no dar ninguna colación podría reducir el aporte calórico y nutrimental.

5.- Olvidar la hidratación: No es raro que a los niños no les agrade beber agua simple, actualmente estudios demuestran que entre el 10 y el 15% del aporte de calorías de la alimentación infantil proviene de bebidas azucaradas como refrescos, bebidas para deportistas y jugos industrializados, además estas bebidas a veces representan la única fuente de hidratación que tiene el niño.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada