José Luis Peláez: Interceptación telefónica a Luis Galarreta fue por vía legal

José Luis Peláez Interceptación telefónica a Luis Galarreta fue por vía legal
Descartó que haya una intención de indagar las comunicaciones de congresistas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2012 / 17:48 PM

Lima . El fiscal de la Nación, José Luis Peláez, “descartó totalmente” que la interceptación telefónica hecha al congresista Luis Galarreta, haya sido con una intención de “indagar las comunicaciones de algunos parlamentarios” e indicó que se realizó por la vía legal.

“El fiscal a cargo del caso del periodista Rudy Palma solicitó al juzgado correspondiente la interceptación telefónica legal del retenido con el fin de aportar a la investigación. En ese momento no se tenía conocimiento de quiénes eran esas líneas”, expresó Peláez.

En ese sentido descartó totalmente que se haya intentado indagar en las comunicaciones de parlamentarios. “Los fiscales no se involucran en temas políticos”.

Reveló que dicha medida se desactivó a dos días de ser aprobada “porque no se encontró ninguna relevancia en el caso”. Por último, se mostró de acuerdo con que la OCMA inicie una investigación a la jueza Carmen Arias, quien aprobó interceptar al mencionado legislador.

“Me parece bien, que se investigue, para ver si hubo irregularidades, si se trabajo de acuerdo a ley o si se extralimitó a sus funciones”, finalizó.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada