Tener brazos largos y ser alta son algunas características que hacen a una mujer atractiva

Tener brazos largos y ser alta son algunas características que hacen a una mujer atractiva
¿Qué características hacen a una mujer atractiva? (Foto: GQ)

Síguenos en Facebook



Australia. Los resultados publicados en el Journal of Evolutionary Biology, fueron consistentes con personas de diversos países, ya que los rasgos que hacen atractivo a un cuerpo tienden a ser compartidos por hombres y mujeres de culturas distintas.

Los autores explicaron que los estudios de belleza clásicamente se basan en la idea darwiniana de la selección natural, que plantea que una persona elige al mejor compañero o compañera que las circunstancias le presentan. Bajo esta perspectiva los estudios se enfocaron en el torso, la cintura, los senos y la cadera, como rasgos asociados inconcientemente al nivel de fertilidad.


Los investigadores trabajaron con 96 mujeres de 20 a 49 años de edad. Filmaron sus cuerpos y luego los mostraron a 92 adultos de 18 a 58 años provenientes de países diferentes.

Los participantes debieron dar un puntaje de 1 a 7 a las modelos, tomándose un promedio de 5 segundos para tomar cada decisión. Los resultados mostraron que, independientemente de su origen, las damas con cinturas delgadas, una buena altura y brazos largos eran consideradas más atractivas.


Por el contrario, el largo de las piernas no hizo la diferencia a la hora de determinar la belleza femenina. El atractivo físico es un factor determinante para el éxito evolutivo, social y económico. Las dimensiones del cuerpo de una persona indican si ese individuo es un compañero potencial, una pareja a largo plaza o un competidor sexual.



Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada