Teléfonos de Luis Galarreta intervenidos por caso de periodista Rudy Palma

Teléfonos de Luis Galarreta intervenidos por caso de periodista Rudy Palma
Galarreta conocía al periodista de Perú 21. (Foto: David Vexelman):

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2012 / 13:28 PM

Lima. En congresista Luis Galarreta es el único de 18 personas que fue informado de que sus comunicaciones fueron intervenidas, en el marco de las investigaciones en el caso de espionaje de parte del periodista Rudy Palma.

Galarreta conoció a Palma hace algunos años, en el Congreso. Desde que se convirtió en presidente de la Comisión de Economía conversaban regularmente por teléfono.


Señaló que hablaron de información pública: qué se ha aprobado, qué temas se van a poner en la mesa, quién votó en contra, quién promueve tal cosa, etc. El día que lo detuvieron lo llamó para contarle sobre la elección de la terna para el Banco Central de Reserva.

El 2 de mayo, personal de la presidencia del Congreso llamó al parlamentario y le dijo que el fiscal William Montes, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, y dos policías lo estaban buscando en la Sala Basadre, la sala de la presidencia del Congreso.


Indicó que en ningún momento ni ellos ni el personal de la presidencia del Congreso que lo citó allí le advirtieron que existía alguna duda sobre él. Pensé que querían saber si yo había sido víctima de interceptación.

Los policías le preguntaron a Galarreta si creía que su correo había sido intervenido. Les dijo que no.


“Esto es sumamente ilegal y habrá que ir hasta las últimas consecuencias para ver a quién le interesa escuchar las conversaciones de un congresista de oposición que ha dado la batalla en varios temas relacionados al Ejecutivo. Están aprovechando una situación que no tiene ningún móvil para escuchar al presidente de la Comisión de Economía”, dijo.

Fuente: La República



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada