Ronderos de Cajamarca: Nos equivocamos al confiar en Gregorio Santos

Ronderos de Cajamarca Nos equivocamos al confiar en Gregorio Santos
Los roderos piden en contra de movilización violentas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2012 / 15:21 PM

Lima. El presidente de la Asociación Regional de las Centrales Provinciales de Rondas Campesinas de Cajamarca, Valentín Sánchez Mestanza, consideró que su pueblo se equivocó al confiar en Gregorio Santos.

“El pueblo confió en su persona (Gregorio Santos) y nos hemos equivocado, porque está buscando un interés personal y político, utilizando a algunos campesinos que desconocen su situación”, afirmó a RPP.


Recordó que en una conferencia de prensa y a través de un pronunciamiento hecho a fines del mes pasado, los ronderos de Cajamarca rechazaron todo tipo de violencia y actos vandálicos, mostrándose en contra de la huelga convocada desde el 31 de mayo.

Sánchez llamó a la reflexión a Santos, para que se siente en una mesa de diálogo con el Gobierno Central, a fin de llegar a un consenso en la problemática por la ejecución del proyecto minero Conga.


Por su parte, el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, afirmó que si bien Santos es “estimado” por la Asamblea de Presidentes Regionales, “hay cierta discrepancia en los métodos que aplica en Cajamarca”.

Opinó que la minería actual ya no se rige por los estándares pasados y por lo tanto rechazó que se manejen las discrepancias por esta actividad con un tono político ideológico.




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada