Gregorio Santos visitó en penal a Óscar Mollohuanca y lo calificó de "preso político"

Gregorio Santos visitó en penal a Óscar Mollohuanca y lo calificó de preso político
Santos viajó a Ica. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2012 / 14:30 PM

Ica. El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, visitó el pasado sábado en Ica al recluido alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca, en el penal Cristo Rey de Cachiche.

Señaló Santos que la detención del burgomaestre es una “decisión arbitraria e injusta del Poder Judicial contra una autoridad con la que compartimos problemas comunes”.


Tras conversar por dos horas con el burgomaestre, Santos dijo, a su salida del penal, que Mollohuanca “es el primer preso político del gobierno del presidente Humala, pero también se trata de la primera autoridad que es recluida por la decisión arbitraria del fiscal de la Nación (José Peláez)”.

Santos reiteró su llamado al presidente Ollanta Humala a respetar el uso del agua de las comunidades afectadas por proyectos mineros, como es el caso de Conga: “Debe honrar la propuesta que formuló en su campaña electoral: de respetar el uso del recurso en lugar de apoyar a una empresa estadounidense (en referencia a Newmont) que no tiene licencia social y que solo pretende destruir y afectar el medio ambiente”.


Fuente: El Comercio



Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada