Plantean rehabilitar hospitales antiguos para atención tras sismo de magnitud

Plantean rehabilitar hospitales antiguos para atención tras sismo de magnitud
Recomiendan la rehabilitación de nosocomios. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2012 / 14:50 PM

Lima . El decano de la Facultad de Ingeniería Civil de UNI, Javier Piqué del Pozo, propuso la ejecución de un plan de rehabilitación de los hospitales más antiguos de Lima, para que no colapsen y puedan operar sin problemas, tras un sismo de gran magnitud.

Remarcó que es de vital importancia que el sector Salud asuma la inmediata rehabilitación de nosocomios como el Cayetano Heredia y el Dos de Mayo, entre otros, cuyas estructuras necesitan reforzamiento.


“La rehabilitación de un hospital cuesta solo el cinco por ciento de lo que demanda la construcción de uno nuevo; por eso la tarea de reparación es más asequible”, comentó el experto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Agregó que si sucede un sismo que deje gran cantidad de heridos, no habría manera de atenderlos si no se cuenta con los hospitales en condiciones óptimas.


“Después de que ocurre un sismo se debe aplicar un plan de contingencia, que ya deberíamos tener diseñado, y que contemple la atención prioritaria de los servicios vitales, como el agua, la salud, la electricidad y las vías de comunicación”, manifestó a la agencia Andina.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada