China lanzará un vuelo espacial tripulado a mediados de mes

China lanzará un vuelo espacial tripulado a mediados de mes
Será la primera misión espacial tripulada de China. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2012 / 08:56 AM

China . China lanzará a mediados de este mes un vuelo espacial tripulado, el último paso en el programa de la potencia asiática para albergar una estación espacial en 2020, así lo anunció la agencia oficial Xinhua.

Esta indicó que un cohete que transporta la nave, la Shenzhou-9, ya ha sido trasladado a una plataforma de lanzamiento en el noroeste del país, aunque no especificó el día del despegue.


“El lanzamiento se producirá en algún momento de mediados de junio”, dijo un portavoz del programa espacial, según Xinhua.

Será la primera misión espacial tripulada de China desde septiembre de 2008, y en ella participarán tres astronautas que se trasladarán hasta el módulo orbital Tiangong-1, al que se acoplará la aeronave.


Una vez se produzca el acoplamiento, los astronautas entrarán temporalmente en el Tiangong-1 (llamado también “Palacio Paradisíaco”), en el que desarrollarán experimentos científicos.

“Las preparaciones finales marchan bien, y los astronautas seleccionados han completado su entrenamiento y están en perfectas condiciones físicas y mentales”, declaró el mencionado portavoz.


Fuente: Agencias



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada