La Molina incorpora psicólogos para prevenir Bullying en colegios nacionales‏

La Molina incorpora psicólogos para prevenir Bullying en colegios nacionales‏
Iniciativa municipal se realizó en coordinación con directores mediante mecanismo de presupuesto participativo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2012 / 15:35 PM

Lima. Los profesionales de salud contratados intervienen en los niveles de inicial, primaria, secundaria y cunas. Además del bullying, los especialistas abordan temas relacionados a la prevención de trastornos de desarrollo infantil, fracaso escolar, pandillaje, drogadicción y violencia familiar, informó el alcalde Juan Carlos Zurek.

La incorporación de este equipo de médicos, fue posible gracias a que los directores de colegios nacionales de La Molina, respaldaran la iniciativa educativa propuesta por la Municipalidad, única en su género en el país, presentada durante el Proceso de Presupuesto Participativo del año pasado.

Mediante Presupuesto Participativo, la propia población organizada determina qué obra o actividad realizará la comuna, haciendo uso de un porcentaje de los ingresos municipales.

Además de los psicólogos, se cuenta también con profesionales en neurología y psiquiatría que también capacitan a docentes, auxiliares y psicólogos educativos, aclaró el alcalde Zurek

Asimismo, se debe destacar que la Municipalidad de La Molina, a través del Serenazgo, cuenta desde el año pasado con el programa Escuela Segura, que brinda protección interna y externa de los planteles.

De igual manera, la Defensoría Municipal de la Mujer, Niño y Adolescente, Demuna, brinda atención especializada para casos de violencia escolar y ha puesto a disposición de escolares el correo demunalerta@munimolina.gob.pe para atender casos de bullying y otros.



Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada