Ojo: Desde julio del 2012 circularán en el Perú facturas y boletas electrónicas

Ojo Desde julio del 2012 circularán en el Perú facturas y boletas electrónicas
Boletas y facturas electrónicas disponibles desde julio. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2012 / 17:38 PM

Lima. Mary Wong, gerente general adjunta de GS1 Perú, organización técnica que trabaja en la implementación de estándares globales en busca de la sincronización internacional de datos que faciliten el intercambio comercial, explicó que el uso de la factura electrónica mejorará y generará ahorros sustanciales en la cadena de suministro de las empresas.

En tanto, Gisela Cuentas, de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, señaló que este instrumento contribuirá a la transparencia de las compras del Estado.


GS1 Perú, organización que colabora en esta iniciativa, presentó a los primeros grupos de trabajo del proyecto piloto para la implementación de la factura electrónica, los cuales están integrados por representantes de 40 empresas de los sectores industria, comercio exterior y servicios.

Entre ellos figuran Alicorp, Backus, Grupo Romero, Cementos Lima, representantes del Ministerio de la Producción, entre otros.


Lo importante en esta tarea de implementación de la factura electrónica es que el Perú se apoya en las experiencias de otros países de la región, como Brasil, México y Chile, donde el proceso absolvió aciertos, errores y vacíos, dijo Wong, quien está al frente de esta experiencia piloto.

“Desde el punto de vista de la SUNAT, lo que buscamos es contar con herramientas que nos permitan controlar mejor el IGV y tener información limpia y oportuna. Desde el punto de vista del contribuyente buscamos la facilitación”, manifestó por su parte Cuentas.




Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada