Rechazan en Cajamarca expresiones antidemocráticas de Gregorio Santos

Rechazan en Cajamarca expresiones antidemocráticas de Gregorio Santos
Indicó que las protestas afectan dicha provincia. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2012 / 16:11 PM

Cajamarca. Las expresiones del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, contra el orden democrático fueron rechazadas por alcaldes y la gobernación local, que consideraron que el diálogo es la única salida para resolver cualquier diferencia.

El presidente de la mancomunidad de municipios de la provincia cajamarquina de Santa Cruz, Mario Vargas Vásquez, sostuvo que el papel de una autoridad regional es concertar, dialogar y promover el desarrollo.


“Estamos en contra de lo que ha dicho, de esta suerte de llamado a un golpe de Estado. Está queriendo levantar al pueblo junto con tres personas más que lo acompañan. No estamos de acuerdo, nosotros apostamos por la tranquilidad y la paz”, aseveró.

Refirió que espera que las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial tomen cartas en el asunto. “Debe ser sancionado por sus expresiones, pues ha reflejado las intenciones que tiene”, señaló a la Agencia Andina el también alcalde distrital de Yauyucán.


Dijo, además, que con las protestas antimineras que encabeza Santos la que más pierde es la región Cajamarca, por las acciones de violencia que han dejado a su paso.



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada