Ministerio Público del Callao formalizó denuncia penal contra ‘Machona Candy ‘

Ministerio Público del Callao formalizó denuncia penal contra ‘Machona Candy ‘
Machona Candy fue denunciada penalmente. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2012 / 17:16 PM

Callao. La Décimo Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao que despacha la doctora Lucila Aliaga Gamarra formalizó denuncia penal contra Candy del Pilar Díaz Montenegro (19) alias Machona Candy, por el delito de asociación ilícita para delinquir, tráfico ilícito de drogas y extorsión, ante el Noveno Juzgado Penal del Callao.

Díaz Montenegro, quien fue detenida el pasado 26 de mayo luego de una labor de inteligencia de la Policía Nacional y por tener en su poder 39 gramos de marihuana (tipo tamal) ya presentaba antecedentes judiciales los mismos que fueron tomados en cuenta por la Fiscal Penal Aliaga Gamarra.


En el mes de enero del presente año, la joven denunciada por la 8va. Fiscalía Provincial Penal del Callao por Tráfico Ilícito de Drogas (TID) obtuvo comparecencia restringida en un caso judicializado en el Segundo Juzgado Penal del Callao.

Posteriormente en abril, Díaz Montenegro cae nuevamente por TID y por extorsionar al propietario de un hotel en el distrito de San Martín de Porres. En este caso “Candy” para cometer el delito se autodenomino junto a sus cómplices como integrantes de la peligrosa banda de los “Mara Salvatrucha”. No obstante el Quinto Juzgado Penal del Callao le otorgó comparecencia restringida al acreditar domicilio procesal y trabajo conocido.


A Candy del Pilar Díaz Montenegro le corresponde un proceso de naturaleza ordinaria por la gravedad de los delitos cometidos a su corta edad, esto significa que su proceso tardará en promedio tres meses, tiempo en el cual el juzgado revisará nuevamente el atestado para luego retornar a una Fiscalía Superior de Reos en Cárcel quien finalmente formalizará la denuncia.

En este caso, la detenida será juzgada por vocales en audiencia de juicio oral, teniendo a su favor los beneficios de “responsabilidad restringida” que le otorga la ley por estar en el rango de edad entre los 18 y 21 años, lo que significa la rebaja del tercio o hasta de la mitad de la pena que el juez le otorgue, que para estos casos serían hasta 15 años de prisión.




Presidente Martín Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada