EE.UU: Disney no permitirá publicidad de comida chatarra desde enero del 2015

EE.UU Disney no permitirá publicidad de comida chatarra desde enero del 2015
Medida entrará vigencia dentro de unos tres años. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2012 / 10:29 AM

Washington. The Walt Disney Company prohibirá la publicidad de comida ‘chatarra’ en los programas televisivos, radiales y de Internet, dirigidos a niños menores de doce años.

Así lo anunció el presidente de la compañía, Robert Iger, durante una rueda de prensa realizada en Washington, a la que asistió la primera dama de EE.UU., Michelle Obama.


De acuerdo con el presidente de Disney, la iniciativa, que empezará a regir a partir de enero del 2015, busca animar a los niños a llevar una dieta sana y saludable.

Asimismo, la medida pretende reducir la cantidad de sodio que sirven en las comidas a los niños en los parques de Disney para aumentar la venta de comida sana en estos lugares.


Este cambio significa que de ahora en adelante, las cadenas de restaurantes que deseen pautar con la empresa deben demostrar que ofrecen un b de acuerdo con los criterios de la compañía de entretenimiento.

Robert Iger, reconoció que posiblemente se presente una reducción notable en sus ingresos, pero espera que las empresas de comida se unan a la tendencia de la alimentación saludable.


Por su parte, la Primera Dama, quien promueve programas en contra de la obesidad infantil, aplaudió el anunció y lo calificó como un “cambio histórico” a favor de la salud de los pequeños.

Fuente: Agencias



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada