Autoridades liberteñas conocerán riqueza natural y arqueológica de cerro Campana

Autoridades liberteñas conocerán riqueza natural y arqueológica de cerro Campana
En este altar se realizaban sacrificios humanos, según investigadores. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2012 / 10:02 AM

La Libertad. El arqueólogo Régulo Franco, de la Asociación de Rescate y Defensa del sitio, dijo que durante la visita, programada para los días 15 y 16 de junio, habrá un conversatorio sobre la importancia del cerro Campana y los factores que amenazan su conservación.

Como parte del programa también se llevará a cabo, durante la noche y en la zona alta de la montaña, un ritual con la participación de los funcionarios públicos.

Se tiene prevista la presencia de la directora regional de Cultura, Teresita Bravo; el gerente regional de Turismo, Bernardo Alva; y el alcalde distrital de Huanchaco, Fernando Bazán.

“Con esta iniciativa buscamos que las autoridades conozcan el lugar y comprendan lo urgente que es protegerlo por su gran valor”, expresó al indicar que con ello se espera la ejecución de estrategias para proteger, investigar y poner en valor el sitio.

El especialista saludó que el Ministerio de Cultura evalúe declarar al cerro Campana como paisaje cultural y que se gestione ante el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado su declaración como área de conservación regional.

En abril se informó del descubrimiento de un altar de sacrificios humanos de la sociedad moche, situado a 1,002 metros de altura, justo en el pico central del cerro.

El cerro Campana se encuentra a 16 kilómetros del centro de la ciudad de Trujillo, capital del departamento norteño de La Libertad.

Fuente: Agencia Andina



Perú: economía se acelerará a 5% hasta el 2021, estima el MEF

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

18 venezolanos intervenidos por carecer de documentos

Callao: 'marca' es detenido segundos después de asaltar a un anciano

Ir a portada