Daniel Abugattás pide a José Peláez que investigue a Gregorio Santos

Daniel Abugattás pide a José Peláez que investigue a Gregorio Santos
Abugattás respalda al presidente Ollanta Humala. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, invocó al fiscal de la Nación, José Peláez, a formular la inmediata denuncia penal contra el titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos, quien instó a la población a pedir la salida del jefe de Estado, Ollanta Humala, por supuestamente no haber cumplido su palabra respecto al proyecto minero Conga.

A través de un comunicado de la Presidencia del Poder Legislativo, se menciona que la autoridad cajamarquina ha cometido apología al delito de rebelión y se le califica de grave, “puesto que ha elogiado actuaciones de tal naturaleza acontecidas en Ecuador y Bolivia para instar al pueblo peruano a emular tales ejemplos y sacar al presidente de la República del cargo que la Nación le ha encomendado”.

“En aras de salvaguardar la democracia, la tranquilidad pública y no permitir la exaltación de la violencia y la comisión de delitos como los que aquí señalo; invoco al señor fiscal de la Nación, José Peláez, a que actúe de oficio conforme lo señala el artículo 159º de la Constitución, formulando la inmediata denuncia penal que procure reponer el orden y el Estado de Derecho en la región de Cajamarca”, agrega.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada