Alza del precio del dólar es hipo cambiario y tendría baja incidencia en inflación

Alza del precio del dólar es hipo cambiario y tendría baja incidencia en inflación
Alza del dólar es temporal, según análisis de Scotiabank. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2012 / 10:57 AM

Lima. El analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, indicó que mantienen su expectativa de que la trayectoria de la inflación seguirá descendiendo durante el segundo semestre del 2012, aunque no de manera tan rápida.

Agregó que la inflación para junio podría mantenerse relativamente baja, pero la trayectoria anual se ubicaría alrededor de 4% al sexto mes del año, en parte debido a factores estadísticos pues se compararía con la baja inflación de junio del 2011 (0.10%).

Refirió que los precios de los alimentos vinculados a insumos importados descendieron por segundo mes consecutivo en mayo y acumularon una variación anual nula.

“Con expectativas de inflación aún dentro del rango objetivo, un crecimiento económico cercano al potencial (6% en el primer trimestre del año) y menores presiones de apreciación en el corto plazo, esperamos que el BCR deje sin cambios su tasa de interés en 4.25% en su reunión del 7 de junio”, afirmó.

Sostuvo que la reducción del precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP), de 34 a 29 soles en algunas estaciones de servicio, tuvo una baja incidencia en la inflación, de sólo 0.2%.

Finalmente, no descartó un posible impacto del incremento de la Remuneración Mínima Vital en la inflación de junio, principalmente en los precios de restaurantes, hoteles y transporte interprovincial, tal como ocurrió en setiembre del 2011.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada