VIDEO: Desempleo en la zona euro subió al 11%, el mayor nivel desde 1999

Madrid. El elevado índice de desempleo trae más complicaciones a los gobernantes para cambiar la actual tendencia de austeridad por una política de estímulo al crecimiento.

El estancamiento de la economía en la eurozona dejó sin empleo a 174 millones de personas de un total de 330 millones. España, Portugal y Grecia, que atraviesan por serios problemas con la deuda, padecen los peores indicadores de desempleo.

El organismo estadístico del bloque europeo Eurostat indicó que 110 mil personas se quedaron sin trabajo sólo en abril. En España, azotada por la inflación, el paro se incrementó a 243%, que es el peor índice en la UE.

Ese monto representa un aumento de 2% desde marzo y de 36% respecto al año pasado. La falta de trabajo entre los jóvenes se disparó a 515% que muestra un incremento de 45% respecto al año pasado.

Fuente: Agencias

Perú: Museo de Historia Natural cumple 100 años y alista actividades

Diseñador peruano Gerardo Privat muere a los 39 años en Trujillo

Venezuela insiste: Maduro irá a Cumbre y Perú debe cumplir reglas

Inés Melchor consigue el podio en la Media Maratón de Guadalajara

Real Madrid venció 5-3 al Betis en partidazo por LaLiga de España

Ir a portada
VIDEO: Desempleo en la zona euro subió al 11%, el mayor nivel desde 1999
España tiene 243% de desempleo, según último reporte. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook





var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/67858', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });