Salomón Lerner: Hay responsables políticos en conducción de Gobierno ante Cajamarca

Salomón Lerner Hay responsables políticos en conducción de Gobierno ante Cajamarca
Lerner habló sobre los conflictos en Cajamarca. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2012 / 15:35 PM

Lima. El extitular del consejo de Ministros, Salomón Lerner, consideró que en la resolución de conflictos sociales como el de Espinar y el de Cajamarca hubo falta de interés por el diálogo, desde el Ejecutivo y gobiernos regionales.

Asimismo, cuestionó la represión policial como método para sofocar movilizaciones e indicó que “hay responsables políticos en la conducción del Gobierno de estos hechos, pero yo no quiero personalizar”. Lanzó esta frase luego de que se le preguntó sobre el papel que el premier ““Óscar Valdés”:http://peru.com/noticias-de-oscar-valdes-18628?pid=1 y el asesor presidencial Adrián Villafuerte habrían tenido en la solución de esta circunstancia.

Ello porque, dijo, cuando él mismo era ministro y viajó a Cajamarca a dialogar con frentes locales sobre la viabilidad de Conga, sus gestiones fueron aceptadas en el Ejecutivo “de mala gana”: “Había muchos actores en el Gobierno que preferían que se impusiera el estado de emergencia”. Estos elemento son intolerantes y usan un “disfraz de técnicos” para ocultar sus “nostalgias fujimoristas”.

Cuando se le preguntó sobre la permanencia de Valdés Dancuart frente al Consejo de Ministros, señaló: “Si yo asumo una responsabilidad que no puedo cumplir, doy un paso al costado”.

Fuente: El Comercio



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada