Instalarán centros de información turística en las fronteras con Brasil y Bolivia

Instalarán centros de información turística en las fronteras con Brasil y Bolivia
Frontera entre Perú y Brasil, en el oriente peruano. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2012 / 14:48 PM

Lima. Así lo anunció la directora de Imagen País, Isabella Falco, quien explicó que en dichos centros se brindará información completa sobre los atractivos turísticos del país y una bienvenida a los turistas que ingresen a Perú por las mencionadas fronteras.

Queremos que los turistas sientan que somos un país amistoso, ordenado, respetuoso, que la pasarán muy bien y trabajarán con seguridad. Definitivamente, se llevarán una buena impresión a su ingreso a Perú”, declaró a la agencia Andina.


Mencionó que la ubicación de dichos centros es definida entre PROMPERÚ y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Recordó que el primer centro de información turística con emblemas de la Marca Perú fue instalado en Tacna, ciudad fronteriza con Chile, en el marco del Rally Dakar 2012 para aprovechar el masivo ingreso de turistas por ese punto en los días de competencia.


El segundo fue instalado en la ciudad de Tumbes, en la frontera con Ecuador, con la finalidad de asegurar un servicio integral para los visitantes que ingresan a Perú por el norte del país.

Se colocaron tres íconos que incluyen la estructura de la Marca Perú, con la que los visitantes pueden interactuar y tomarse fotografías; y un tótem con un código digital (tipo QR) en el que pueden acceder desde los celulares a información del país.


Cabe indicar que Falco entregó certificados de la licencia Marca Perú a alrededor de 120 instituciones y empresas del sector turismo, exportación e inversiones para que promuevan la marca en sus actividades.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada