Ayacucho: Población de Kimbiri Alto celebra su XVIII aniversario de fundación

Ayacucho Población de Kimbiri Alto celebra su XVIII aniversario de fundación
Centro poblado de Kimbiri Alto se encuentra en el distrito de Kimbiri. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2012 / 15:46 PM

Cusco. Las festividades se iniciaron el lunes 28 con la habitual faena de limpieza, decoración y embanderamiento de las calles del pueblo. Al día siguiente, se realizó la VIII Olimpiada con los campeonatos de fulbito en las categorías damas y varones. Por la tarde se proyectaron videos de las actividades del 2011.

El 31 de mayo se realizaron las campañas de Atención Integral de Salud a cargo de la Red de Servicios de Salud Kimbiri-Pichari; de rectificación de partida de nacimiento por el Registro Civil de Kimbiri, la inauguración del I Festival de Platos Típicos y la apertura de la III Feria Agropecuaria-Artesanal.


El gerente de Desarrollo Económico y Agrario de Kimbiri, Grover Alcahuamán, informó al diario ‘Inforegión’ que su gerencia participó de las festividades con la capacitación a los productores agrarios de cacao, peces tropicales y una charla sobre impacto ambiental y reducción de la contaminación de los recursos naturales, en Kimbiri Alto.

De igual forma, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria realizó la capacitación a los agricultores en crianza de animales menores como gallinas, chanchos y/o vacas, para diversificar sus actividades agropecuarias.


También se realizaron actividades de ciclismo, un show infantil, chocolatada, paseo de antorchas y la esperada carrera de mototaxis. Por la noche, la verbena y serenata a Kimbiri Alto contaron con la presencia de artistas locales.

El viernes la fiesta prosiguió con la salva de 21 camaretazos. Luego se izó el Pabellón Nacional, acto precedente al desfile cívico-escolar. Con un almuerzo de confraternidad y la premiación de los ganadores de los diferentes concursos, concluyeron las celebraciones.




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada