Alejandro Toledo sobre Espinar: Represión trae más violencia

Alejandro Toledo sobre Espinar Represión trae más violencia
Toledo pide la pronta inclusión social. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2012 / 20:49 PM

Lima. El expresidente Alejandro Toledo dijo que el Poder Ejecutivo necesita entablar un “puentes de diálogo con los gobiernos municipales y regionales. Mi reflexión es que la represión trae más violencia”” en torno al conflicto que se vive en la provincia de Espinar, Cusco.

Exigió al presidente Ollanta Humala que “acelere el proceso de inclusión social” con la finalidad de que las zonas más vulnerables del país se beneficien de los frutos del crecimiento económico.


Subrayó que la compañía minera encargada de ejecutar el proyecto Conga tiene que ser socialmente responsable y amistosa con la naturaleza.

Por otro lado, Toledo espera salvar a la bancada formada por Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú, luego que estos dos últimos partidos anunciaran su alejamiento por el desplante del expresidente a la candidatura a la Mesa Directiva de Víctor Andrés García Bealunde.


“No nos apresuremos todavía (…) Tengo un gran aprecio por ellos. Ya conversé con ‘Vitocho’ (García Belaunde), voy a seguir conversando con los dirigentes, con Javier Alva Orlandini. No se preocupen, todos creemos en la gobernabilidad democrática”,dijo a RPP.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada